martes, 17 de noviembre de 2015

ROBOTICA EDUCATIVA


L
a Robótica en la Educación Escolar se plantea como un espacio de experimentación, basado en aprendizaje activo y construccionista, en el que se propone un problema y los estudiantes buscan maneras creativas y posibles para solucionarlo.
El papel del docente en la realización de las actividades de robótica es fundamental. En estas debe cuestionar permanentemente a los estudiantes con preguntas retadoras y pertinentes que los orienten y les permitan deducir los conceptos que se desea que estos aprendan. Adicionalmente, mediante actividades de programación de robots, se ofrece a los estudiantes la oportunidad para desarrollar la creatividad, el pensamiento algorítmico y la habilidad para solucionar problemas. Y sus principales Objetivos son
Promover los experimentos, donde el equivocarse es parte del aprendizaje y el autodescubrimiento.
Ser más responsables con sus cosas.
Desarrollar mayor movilidad en sus manos.
Desarrollar sus conocimientos.
Desarrollar la habilidad en grupo, permitiendo a las personas socializar.
Desarrollar sus capacidades creativas.
Poder observar cada detalle.
Desarrollar el aprendizaje en forma divertida.



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